sábado, 5 de noviembre de 2016

"Cuento y Canciòn" Gustavo Romero

"El jardìn de las palabras perdidas"

Camino al jardìn, solìa ponerle un nombre a todo lo que veìa.
Algunos dìas recorrìa el camino de la mano de mi mamà, otras veces de la mano de mi papà y tambièn en ocasiones especiales de la mano de mis abuelos.
Y por esa simple razòn, el mismo camino tenìa sus matices y ademàs sus encantos.
Con el fin de ponerle un nombre a todo lo que veìa recorriendo ese camino aparecieron entonces las Delfinas, las Magdalenas y las Samantas, entre otros tantos personajes.
Algunos recuerdo màs que otros, como por ejemplo a la ranita Delfina, a ella la veìa saltar muy cerca mìo, ella saltaba su alegrìa por la vereda, me saludaba y luego se perdìa en el jardìn de una vecina.
Me divertìa mucho jugar a ponerle un nombre a todo lo que veìa, porque los nombres salìan asi, de la nada, por generaciòn espontánea.
Aparecìan y al instante desaparecìan, y se perdìan en el tiempo.
Magdalena, era una mariposa que siempre me acompañaba, era hermosa y muy atenta conmigo; y tenìa muy buen sentido del humor.
Siempre se posaba un ratito en mi mano, esperaba que la acariciara y luego, volaba ràpidamente.
Y por ùltimo me esperaba Samanta, una gata muy mimosa que intentaba bailar en una parte del camino tocàndose parada las patas delanteras, era muy gracioso verla, ella bailaba su belleza, bailaba y me iluminaba antes de entrar a la sala.
Asi pasaba los dìas, ponièndole nombres a todo lo que veìa, porque por ese motivo veìa reir seguido a mamà, a mi papà y tambièn a mis abuelos.
Ellos se reìan de mis ocurrencias y me prometìan deliciosas meriendas.
Fue asi, que luego de unos meses, escribì todos los nombres en delicados cartelitos de cartulina de todos los colores posibles que coloquè en varios rincones del jardìn de mi casa.
Llamè a mi mamà, a mi papà y a mis abuelos; para invitarlos a recorrer el lugar que habìa creado: "El jardìn de las palabras perdidas", realizar su arquitectura me llevò tan solo unos minutos; y ràpidamente lo compartì con ellos porque me preguntaron varias veces camino al Jardìn què iba hacer con todos esos nombres que habìa inventado.

DERECHOS RESERVADOS


"Ventana ESPECIAL"

Quiero algo de vos
tu mejor canción
porque quiero crear
un puente entre los dos.

Quiero algo de vos
tu valle interior
porque quiero escribir
en el cielo tu amor.

Y asi abrir una ventana especial
para que el sol dibuje una vez más
y celebrar la vida otra vez
porque tus manos trabajan a la par.

Quiero algo de vos
tu luz corazón
porque el tiempo se va
y hay tanto para dar.

Quiero algo de vos
la llave de dios
porque quiero volar
permitirme soñar.

Y asi abrir una ventana especial
para que el dibuje una vez más
y celebrar la vida otra vez
porque tus manos trabajan a la par.

Ventana especial, ventana de luz
también de inclusión, ventana de amor,
ventana de piel, ventana en cruz
también de ilusión, ventana que alguien abrió...

DERECHOS RESERVADOS

Mis canciones en MÈXICO "MICROBITOS INFANTIL"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario